La noticia nos llega desde Bloomberg, donde se afirma que al igual que las dos versiones pasadas del smartphone, el Pixel 3 y Pixel 3 XL debutarán en octubre.
El Pixel 3 de tamaño XL tendrá un notch en la parte superior de su pantalla. Eso no debería ser una sorpresa si tenemos en cuenta todos los cambios que ha realizado Google para hacer que Android P sea más amigable con esta creciente característica; ademas ofrecerá una «pantalla casi de borde a borde» y una barbilla en la parte inferior, ademas, Bloomberg afirma que la muesca del Pixel 3 XL no será tan amplia como la del iPhone X, pero aseguran que será «más alta».
El Pixel 3 regular se parecerá al Pixel 2 actual, entonces, se esperas que tenga biseles más grandes que el XL una vez más. A principios de esta semana, las imágenes de los supuestos protectores de pantalla para Pixel 3 XL y Pixel 3 se compartieron en línea.
Se informa que Pixel 3 XL de Google tendrá un nivel similar al de otros smartphones Android 2018 como el OnePlus 6.
Ambos modelos tendrán parlantes estéreo, y Google seguirá ignorando la tendencia de las cámaras duales en la parte posterior. La compañía aparentemente se está quedando con una cámara trasera individual en ambos teléfonos. El Pixel 3 XL tendrá dos lentes de cámara en la parte frontal (dentro de esa muesca), sin embargo se desconoce cómo se usará el sensor secundario.
Como sabemos, Google adquirió de HTC el año pasado por 1,100 millones de dólares y está desempeñando un papel importante en el desarrollo de ambos dispositivos Pixel 3, y se informa que Google está en conversaciones con Foxconn para manejar el ensamblaje. Si eso sucede, Google ya no solo supervisará el diseño y luego le transferirá la responsabilidad de fabricar esos productos a una compañía como LG (Pixel 2 XL) o HTC (Pixel, Pixel XL, Pixel 2); quienes controlarán todo el proceso.
Es un hecho que las ventas de los Píxel aún están muy por abajo de los teléfonos inteligentes Apple y Samsung en los EE. UU. sin embargo, esta sería la tercera oportunidad para competir directamente ante estos dos gigantes de smartphones y lograr un mercado mayor.