Estamos a la espera de los lanzamiento que hará Nokia durante Mobile World Congress 2018 y ahora bajo la administración de HMD Global, la reactivación de los teléfonos continúa a buen ritmo. Al parecer la compañía intenta completar su línea de Android con cada número del uno al diez, y los próximos dispositivos de los que se habla que se unirán son el Nokia 7+ y el Nokia 1.
El Nokia 7 solo se anunció en octubre, pero parece que ya está en camino una versión plus, que probablemente se estrenará en el MWC 2018 en Barcelona a fin de mes.
De acuerdo a la cuenta de Twitter de Evan Blass nos enteramos de su posible apariencia.
Nokia 7+, with Android One in tow pic.twitter.com/r5sbFUxsyx
— Evan Blass (@evleaks) February 15, 2018
Como podemos ver en las imágenes, el logotipo en la parte posterior será un dispositivo Android One, y los rumores anteriores de una relación de aspecto de 18: 9 parecen confirmarse con estas nuevas imágenes. Será el primer teléfono Nokia que tenga el tamaño de pantalla extendido, y también podemos ver las esquinas curvas, según la tendencia actual del resto de las marcas.
Al parecer Nokia quiere jugar en grande, ya que las cámaras traseras duales incluirán lentes Zeiss y de acuerdo con los rumores, el Nokia 7+ tendrá un procesador Snapdragon 660 actualizado con 4 GB de RAM.
Nokia 1 pic.twitter.com/LF9f25HByo
— Evan Blass (@evleaks) February 14, 2018
Por otro lado, el Nokia 1 es una perspectiva totalmente menos emocionante, con estilos retro que no se hubieran visto fuera de lugar hace 10 años. Es claramente un dispositivo de muy bajo costo, quizás en el rango inferior a $100 dls. Puede ser parte del programa Android Go.
Desde el render, podemos ver que tiene una cubierta posterior de plástico potencialmente extraíble y una cámara de lente única con flash. Al parecer los teléfonos retro aun gustan al publico, recordemos que el año pasado HMD tuvo un gran éxito al relanzar el Nokia 3310.