• 30 marzo, 2023

Nuevos informes aseguran que el próximo #iPhone5G llegará hasta el 2020

PorRicardo Cotta

Nov 5, 2018

Nuevos informes apuntan a que aun falta un par de años para el primer iPhone 5G de Apple; y si esto es verdad, pondría a Apple un año detrás de algunos de sus rivales de Android, que han dicho que planean tener teléfonos 5G en 2019.

La noticia llega desde Fast Company, quienes citan una sola fuente que dice tener «conocimiento de los planes de Apple».

El informe también parece confirmar lo que siempre ha sido otro punto de especulación y será Intel quien fabrique los módems 5G para el futuro iPhone. Esto es notable porque en el pasado Apple ha obtenido módems de dos compañías diferentes: Intel y Qualcomm. Ahora sabemos que Apple descartó a Qualcomm a principios de este año en medio de una lucha legal que aun sigue en curso.

Eso deja a Intel como único proveedor, según este informe. Anteriormente se había especulado que Apple estaba buscando un acuerdo con MediaTek, la compañía china, que recientemente lanzó su propio chip 5G. Pero, según Fast Company, MediaTek es solo una opción «plan B» para Apple.

Como podemos ver, hay algunas pruebas que respaldan el cronograma de lanzamientos 5G para el 2020, principalmente porque se ajusta a la línea de tiempo de lo que ya sabemos sobre la preparación de esta red de quinta generación.

Aunque apenas estamos empezando a ver a los operadores comprometerse con las redes 5G, sabemos que la tecnología estará ampliamente disponible, e incluso después de que los operadores estén listos para la 5G, los fabricantes de teléfonos deberán adoptar los módems necesarios para que sus teléfonos sean capaces de usarlos, como es el caso de Motorla que ya se adelantó este año al presentar un Moto Mod que permitirá este tipo de conectividad. Aunque algunas compañías se han comprometido a hacerlo para 2019, pero Apple no se apresura a las nuevas tecnologías solo por ser la primera.

El informe de Fast Company también señala que Intel está teniendo algunos problemas con sus módems que podrían afectar negativamente la vida útil de la batería, un problema que probablemente Apple quierE evitar.

Por lo tanto, dado lo que sabemos sobre Apple y la disponibilidad de 5G, 2020 sería lo más temprano que deberíamos esperar de un iPhone 5G.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *