Sólo han pasado unos meses desde el lanzamiento del Google Pixel y Pixel XL, pero ya escuchamos rumores y noticias sobre el nuevo modelo de 2017 que se espera que se lance en otoño. Desde su lanzamiento, los rumores sobre los sucesores del Pixel no han cesado, aunque las filtraciones hasta ahora han revelado muy poco sobre ellos.
Aquí te contaremos todos los rumores y filtraciones sobre este increíble celular de Google, el primero que lanza la compañía.
Pantallas OLED
Una inversión en la producción de pantallas OLED podría ser la manera en la que Google intente evitar la escasez de suministro, como lo está experimentando con el primer Pixel y Pixel XL.
Google se ha propuesto invertir, al menos, $880 millones USD en LG Display, a cambio de construir pantallas OLED flexibles para un futuro celular Pixel, según apunta ETNews y Business Insider.
Aunque ninguna de las dos empresas han realizado comentarios al respeto, algunas fuentes dicen que LG Display estaría examinando la oferta, que podría llegar a ser superior a la cifra inicial citada en el informe.
Esta inversión de Google permitiría a LG Display estabilizar la producción de pantallas OLED, que actualmente son escasas, y cumplir con la demanda Google para un nuevo teléfono Pixel.
Al parecer, de momento no se han discutido las especificaciones de la pantalla, y aunque los paneles se denominan “flexibles”, esto no significa que el dispositivo completo sea flexible. Por ejemplo, el panel dentro del Galaxy S8 es flexible, permitiendo la curvatura de los lados.
LG Display ya tiene dos líneas de producción preparadas para su sexta generación de pantallas OLED.
La primera, llamada E5, comenzará a operar después del verano de este año, y la segunda, llamada E6, en 2018. La inversión de Google se utilizaría para aumentar la capacidad y dar a la empresa acceso prioritario a los paneles que se están produciendo.
Los teléfonos Pixel y Pixel XL de Google, anunciados a finales de 2016 y construidos por HTC, tienen pantallas OLED de 5 y 5,5 pulgadas.
La demanda del Pixel original ha superado la oferta, una situación que Google querrá evitar en el futuro, asegurándose una corriente constante de pantallas de OLED.
Es más, la demanda de pantallas de OLED y AMOLED no va a desacelerarse en 2017. Se rumora que Apple usará los paneles OLED en su próximo iPhone, o al menos en la edición especial el iPhone X e incluso podría haber llegado a un acuerdo con Samsung Para suministrarle más de 70 millones de dichas pantallas.
Una cámara aún mejor
Google Pixel fue elogiado por su cámara que competía con la del iPhone 7 Plus y, al parecer, Google vuelve a centrarse en ella en su dispositivo de segunda generación. Según una fuente que ha hablado con Stephan Hall, editor senior en 9to5Google, la compañía está buscando perfeccionar las capacidades de poca luz del próximo Pixel, que “no tendrá un gran tamaño [en megapíxeles]”.
No obstante, Google compensará esto con algunas características adicionales.
¿Impermeable?
Hall publicó un tuit explicando que la próxima generación de Pixel será impermeable – información que recibió durante el evento de Google en octubre pasado-. De manera que, probablemente, el Pixel 2 será del tipo IP67 o IP68, permitiendo la inmersión de agua de hasta 1 a 1,5 metros durante 30 minutos.
Sin embargo, ahora Hall asegura que la impermeabilización puede que no esté tan clara. Su fuente le señala ahora que esta función es “todavía sobre la mesa” para el Pixel 2.
Aunque es verdad que los primeros dispositivos Pixel de Google no se lanzaron con esta característica por falta de tiempo. De acuerdo con un podcast de Wired, Google dijo que el teléfono fue construido en sólo nueve meses. Huawei debía fabricar el dispositivo, pero se decidió cambiar de planes cuando Google exigió que no apareciera un logotipo de Huawei, fue entonces cuando HTC ocupó el lugar de Huawei.
¿Un procesador hecho por Google?
Google puede estar tratando de hacer su propio procesador – como Apple ha hecho con el iPhone -, de acuerdo con Dave Burke, vicepresidente de ingeniería de Google, en una entrevista con Bloomberg.
No obstante, parece poco probable que estos chips estén listos para el Pixel 2, ya que la construcción de un procesador personalizado no es una tarea fácil. Mientras, la fuente de Hall señala que Google está probando con el Pixel 2 múltiples chipsets mejorados, “algunos con Snapdragon, otros con chips de Intel Al parecer, hasta que Google esté realmente lista para fabricar sus propios procesadores, la compañía está buscando qué chipset potenciará más el Pixel 2.
Precio
Algunos se sorprendieron cuando el se reveló el precio del Pixel. Era más caro en comparación con los Nexus. Por ello, la fuente de Hall detalla que Google está probando algunos prototipos, con el código “Pixel 2B” para fabricar un dispositivo que costaría mucho menos de $ 650 dólares, con el compromiso de un hardware menos potente. Este dispositivo podría lanzarse junto con el Pixel 2 o bien estaría pensado para “diferentes mercados”.
Fecha de lanzamiento
Google ha desvelado tradicionalmente sus teléfonos inteligentes Nexus, así como el Pixel del año pasado, durante un evento celebrado en otoño. Es probable que veamos también el Pixel 2, así como el Pixel 2 XL (¿Pixel XXL?) en octubre. Los contactos a los que ha tenido acceso Hall dicen que Google espera “por lo menos” un salto de precio de $ 50 dólares para el nuevo dispositivo, pero que el Pixel 2B será “significativamente más barato”.
Sin embargo, de momento se trato sólo de rumores y filtraciones, de manera que iremos actualizando esta publicación a medida que conozcamos más detalles sobre los nuevos Pixel de Google .