A medida que se acerca el lanzamiento de los modelos de iPhone en este 2018, algunos de los componentes previamente rumorados comienzan a filtrarse, comenzando con tres piezas de vidrio frontal de diferentes tamaños. La filtración en Twitter de Ben Geskin parece confirmar numerosos rumores anteriores de dispositivos con pantallas de 5,8 pulgadas, 6,1 pulgadas y 6,5 pulgadas, cada una mostrando notablemente el mismo «Notch» del mismo tamaño en la parte superior.
2018 Apple iPhone, iPhone X, iPhone X Plus front panels pic.twitter.com/fGlzRH5Q6x
— Ben Geskin (@VenyaGeskin1) 17 de julio de 2018
La presentación de Apple del iPhone X con el notch fue un tanto controvertida el año pasado, cuando la compañía promocionaba una pantalla de borde a borde que se suponía cubriría la cara completa del dispositivo, pero se vio afectada por un bache en el bisel superior. Apple sugirió que esta «muesca» era necesaria para sostener un nuevo sistema de cámara con detección 3D TrueDepth junto con sensores anteriores y un parlante, pero el diseño fue criticado hasta que se normalizó, incluso los rivales adoptaron rápidamente muescas similares.
Posteriormente corrieron rumores sobre si Apple reduciría la muesca en iPhones 2018 o 2019. La imagen filtrada de hoy indica que la muesca será mas o menos igual en cada uno de los 3 modelos para este año como en el iPhone X: si hay alguna diferencia, será mínima.
Del mismo modo, los biseles delanteros parecen estar muy cerca entre los teléfonos pequeños y grandes, y solo un poco más grueso en el teléfono mediano. Probablemente se deba a una diferencia en las tecnologías de pantalla: se espera que los dispositivos pequeños y grandes sean secuelas del iPhone X equipado con OLED, mientras que el medio se dice que es un iPhone 9 que usa un panel LCD comparativamente menos costoso.
Se espera que Apple revele los nuevos iPhones en un evento en septiembre, junto con la versión final de iOS 12, que actualmente se encuentra en fase beta.