Nokia es uno de los fabricantes cuya llegada es más esperada tras un tiempo de descanso forzoso. Circulan varios rumores acerca del fabricante finlandés y los dispositivos que llegarán durante este año. De momento sólo existe un móvil de la marca en el mercado, el Nokia 6, un terminal de gama media que, temporalmente, sólo podía adquirirse en China.
El precio que tenía allí es equivalente a 200 Dls aproximadamente, que no está mal para las características que tiene. Esperábamos como agua de mayo que este teléfono saliera del país asiático, y al fin lo ha hará, aunque de momento sólo en color blanco. Pero tampoco nos podemos alegrar demasiado porque su precio es menos atractivo que el que tiene en China.
Concretamente, un distribuidor de Filipinas ha conseguido asegurarse cierto stock del móvil para ponerlo a la venta a partir del 26 de febrero. Eso sí, el precio tendrá un porcentaje más caro, hasta llegar a los 350 Dls que, a todas luces, es mucho menos atractivo que el que se puede ver en China.
Por ahora se desconoce si el terminal llegará a distribuirse pronto a nivel mundial, así como cuál será el precio final que tendría de venderse en el mercado internacional. Cierto es que debemos tener en cuenta los impuestos de cada país y otros costes, como los de distribución, pero mas de 100 Dls más parece muy poco interesante.
Recordemos las especificaciones de este terminal. Su procesador es un Snapdragon 430 que va acompañado de 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento ampliable, tiene una pantalla de 5,5 pulgadas con resolución FullHD, cámaras de 16 MP atrás y 8 MP delante. En cuanto a software, viene de fábrica con Android 7.0 Nougat.
Sin duda sus especificaciones son bastante atractivas, y un precio de200 Dls sería una cantidad que muchos asumirían con mucho gusto. En cambio, la subida de un 50% en la tienda filipina se hace un tanto difícil de aceptar. En caso de que el terminal llegase por unos 350 Dls a nuestro mercado, ¿te comprarías este teléfono o mirarías opciones más económicas?
Vía | Phone Arena