HMD Global ha confirmado oficialmente que llevará a cabo su evento de lanzamiento el 24 de febrero, un día antes del inicio oficial del evento tecnológico Mobile World Congress (MWC) 2019. El anuncio llegó en forma de un simple tweet del Director de Producto Global de HMD, Juho Sarvikas.
Con suerte, la firma finlandesa enviará invitaciones oficiales para el próximo evento de lanzamiento, quien lanzó múltiples teléfonos inteligentes en el MWC 2018 y el MWC 2017. Por lo tanto, se especula con el lanzamiento de varios teléfonos nuevos, incluido el teléfono centrado en la cámara 9 PureView de Nokia, de ser así estaríamos hablando de un smartphone con 5 cámaras en la parte trasera.
No hace falta decir que el Nokia 9 PureView es uno de los teléfonos inteligentes más esperados de los últimos tiempos, ya que está fuertemente vinculado a la configuración de la cámara con lentes penta. Informes recientes han revelado que el Nokia 9 PureView será el primer teléfono de la compañía que vendrá con un escáner de huellas dactilares en la pantalla. Además se rumora que el dispositivo está equipado con una pantalla AMOLED de 5.9 pulgadas que se espera que produzca una relación de aspecto de 18: 9 y resolución Quad HD.
Si los rumores son ciertos, incluirá un procesador Snapdragon 845 alimenta el teléfono inteligente Nokia 9 PureView junto con 6 GB de RAM. Hay algunos rumores de que la compañía podría lanzar su edición Snapdragon 855 más adelante este mismo año.
El Nokia 9 PureView podría incluir 128 GB de almacenamiento interno, Android 9 Pie OS, una batería de 4,150mAh, y habilitado para carga inalámbrica. La configuración exacta de la configuración de la lente penta del Nokia 9 PureView aún se encuentra en secreto. De acuerdo a rumores se habla que este modelo podría costar $850 USD.
Así mismo Se rumora que también podría lanzar el Nokia 6.2 el cual sería el primer teléfono Nokia con pantalla perforada de 6.2 pulgadas. Podría ser alimentado por un procesador Snapdragon 632 y 4 GB / 6 GB de RAM.
El panel posterior del teléfono presentará una configuración de cámara dual con el sensor primario de 16 megapíxeles de la marca ZEISS. También contará con soporte para la tecnología de audio OZO. Incluirá una batería de 3,000mAh.
Tambien se habla muy fuerte sobre otro posibvle lanzmaiento y se trata del teléfono inteligente Nokia 8.1 Plus. Se espera que mida 156.9 x 76.2 x 7.9 mm y que contenga una pantalla de 6.2 pulgadas.