Nintendo ha anunciado una nueva versión Lite de su afamada consola Switch, esta variante más compacta también será más económica pues se venderá por 199 dólares en los Estados Unidos.
Se trata de una versión más pequeña y barata que no podrá conectarse a la TV con el dock, y que tampoco podrá separar los Joy-Con, pero sí ofrecerá jugar a los títulos de Nintendo Switch desde cualquier lugar sin problemas en su rendimiento.
Este es su video presentación:
Si alguien desea jugar a algún juego que requiere mandos Joy-Con separados, se podrán conectar, pero habrá que comprarlos por separado. Para cargarlos también sería necesario su cargador externo son el soporte adecuado.
Es así una consola que solo funciona en el modo portátil, que no aprovecha los otros modos de juego de la Switch, pero que a cambio reduce su precio en prácticamente 100 dólares. Su tamaño es de 91,1 x 208 x 13,9 milímetros, y su peso es de unos 25 gramos menos. La pantalla también se reduce hasta las 5,5 pulgadas, manteniendo la resolución en 1.280 x 720 px.
No tendrá la capacidad de cambio en la batería, por lo que seguiremos obteniendo una media de 6 horas de autonomía. El 20 de septiembre estará a la venta en 3 colores, gris, turquesa y amarillo, con opción de comprar fundas y protectores.