Netflix acaba de batir nuevo récord de consumo en sus aplicaciones móviles, de acuerdo con la nueva aplicación de datos.
De acuerdo a la empresa Sensor Tower que ha compartido esta información, encontramos que en noviembre, Netflix logró un gasto estimado de $86.6 millones de dólares en consumo mundial en todas las aplicaciones de iOS y Android combinadas, una cifra que es 77 por ciento más alta que los $49 millones de dólares que generó en noviembre pasado.
Antes, el mes más grande que Netflix tenía hasta la fecha era julio de 2018, cuando recaudó un estimado de $84.7 millones de dólares. En ese momento, eso era lo más que había hecho con el móvil desde que comenzó a monetizarse en el móvil en septiembre del 2015.
La firma no especuló sobre lo que, específicamente, llevó a Netflix a romper los récords nuevamente en noviembre, pero probablemente hay algunos factores en juego, incluida la tendencia hacia el corte del cable y el cambio hacia los servicios de transmisión para la visualización tradicional de TV abierta.
Aquí hay un punto a resaltar, el aumento de los ingresos procedentes de sus mercados internacionales para Netflix.
Sensor Tower señaló que los ingresos de la aplicación de Netflix en EE. UU. Aumentaron un 43 por ciento año tras año en noviembre, pero otros países que contribuyeron con más de $ 1 millón en ingresos brutos fueron mayores. Por ejemplo, Alemania creció 48%, Brasil 49%, Corea del Sur 52% y Japón 64%.
Sin embargo, los EE. UU. Siguen representando la mayoría de los ingresos de suscripción en la aplicación de Netflix, con un 57% en noviembre.
Dadas estas tendencias de consumo en móviles, la compañía está probando una suscripción solo para dispositivos móviles destinada a hacer que su servicio sea más asequible en Asia y otros mercados emergentes.