La noche de las elecciones presidenciales de los Estados Unidos colapsó la página web de inmigraciones de Canadá. Si pensabas que esto no era más que casualidad, estás equivocado, y es que el gobierno canadiense ha confirmado que la caída fue ocasionada por el enorme tráfico de visitas de estadounidenses.
Desde CBS han logrado obtener más detalles acerca de este peculiar acontecimiento. Durante las últimas horas de la noche electoral en Estados Unidos (sí, esa en la que Donald Trump salió victorioso) más de 200.000 personas intentaron acceder a la web de inmigración de Canadá, y más de la mitad eran visitantes de Estados Unidos, que quizás buscaban opciones para huir del país.
Las autoridades canadienses aseguran que esto supuso unas 18.000 visitas más que lo que recibieron el fin de semana pasado, en plena temporada electoral. Por supuesto, el hecho de que más de 100.000 estadounidenses entraran al mismo a tiempo a esta web puede significar muchas cosas, pero es bastante probable que estuviesen desesperados buscando opciones y posibles vías de escape ante el gobierno que le espera. Ahora, lo que no sabemos es si al final van a mudarse, pero esta es una buena guía para quienes lo consideren.