El mercado de la telefonía móvil y los usuarios le están dando la espalda a Microsoft, a sus dispositivos móviles y también al nuevo Windows 10 Mobile. Además la compañía con sede en Redmond tampoco parece estar prestándole demasiado atención a sus smartphones y es que por ejemplo en la última Build 2016 los Lumia pasaron totalmente inadvertidos.
Sin embargo y a pesar de lo que muchos podíamos pensar Microsoft va a seguir fabricando dispositivos móviles, hoy mismo se ha filtrado un correo electrónico de Terry Myerson, Vicepresidente Ejecutivo de la división de Windows y dispositivos en el que se confirma la larga vida para Windows 10 Mobile y los smartphones.
“ENTIENDO QUE ESTÁN ESCUCHANDO PREOCUPACIONES DE CIERTOS ASOCIADOS SOBRE EL COMPROMISO DE MICROSOFT CON EL ESPACIO MÓVIL.
QUIERO SER MUY CLARO: ESTAMOS COMPROMETIDOS EN LANZAR DISPOSITIVOS MÓVILES DE PEQUEÑAS PANTALLAS CON WINDOWS 10 FUNCIONANDO CON PROCESADORES ARM.
AHORA MISMO ESTAMOS DESARROLLANDO LA SIGUIENTE GENERACIÓN DE PRODUCTOS Y QUIERO RECONFIRMAR NUESTRO COMPROMISO CON WINDOWS 10 MOBILE. CREEMOS EN EL VALOR DE ESTE PRODUCTO PARA CLIENTES DE NEGOCIOS Y NUESTRA INTENCIÓN ES APOYAR LA PLATAFORMA WINDOWS 10 MOBILE POR MUCHOS AÑOS. TENEMOS UNA HOJA DE RUTA DE DISPOSITIVOS PARA APOYAR LA PLATAFORMA DESDE MICROSOFT ASÍ COMO POR NUESTROS SOCIOS OEM, QUE TAMBIÉN VENDERÁN UN EXTENSO CATÁLOGO DE DISPOSITIVOS MÓVILES BASADOS EN NUESTRA PLATAFORMA”.
Este correo está dirigido a otros ejecutivos de la compañía y a otros colaboradores, y deja bien a las claras de que los smartphones de Microsoft seguirán mucho tiempo en el mercado. Además el soporte para Windows 10 Mobile parece también más que asegurado si nos dejamos guiar por las palabras de Myerson.