Como se esperaba en el evento de lanzamiento de Microsoft, hoy se ha anunciado que se sube de lleno al mercado de la realidad virtual con sus propias gafas, las cuales producirá en sociedad con algunos fabricantes como Dell y Lenovo. Su precio comenzará en apenas 299 dólares y serán compatibles con Windows 10.
Con su realidad mixta de la mano de Hololens, que ya sabemos que tendrá un precio muy alto, Microsoft aprovechará la llegada de la actualización de Windows 10 Creators Update para entrar de lleno en la realidad virtual.
Lo hará con un acuerdo con sus partners tradicionales para colocar en el mercado set de gafas de realidad virtual a un precio más asequible que los que hemos visto hasta ahora: a partir de 299 dólares.
Las gafas contarán con sensores internos para captar los movimientos del usuario, lo que eliminaría la necesidad de cámaras externas (según Microsoft) como las que usan Oculus Rift y HTC Vive. Por supuesto, la mayor ventaja sobre papel de estas gafas es su precio, que en comparación con los aproximadamente 800 dólares de las Vive y las Rift es mucho más barato y una buena puerta de entrada para los que quieran probar la realidad virtual sin gastar mucho dinero.
Los fabricantes que se han asociado a Microsoft hasta ahora para crear estas gafas son Dell, Lenovo, Asus, HP y Acer. Por ahora no tienen fecha de lanzamiento definida.