Los lectores de huellas dactilares se han estandarizado hasta unos límites insospechados. Cuando Apple presentaba el TouchID con el iPhone 5s ya nos imaginábamos que no tardaría mucho en estar esa tecnología en la mayoría de dispositivos del mercado. Ciertamente los smartphone de gama media en adelante ya cuentan casi todos con esta tecnología, y así parece que va a ser también con los portátiles. Acer ha confirmado que su próxima gama de portátiles con Windows 10 contará con un lector de huellas totalmente funcional. Nunca fue tan fácil realizar transacciones y desbloquear nuestro portátil, el lector de huellas nos ahorrará tiempo y mejorará la seguridad.
Windows Hello es el apartado de Microsoft enfocado a la seguridad basada en sistemas biométricos. Pues Acer ha decidido empezar a darle algo de uso a esta funcionalidad, los sensores biométricos se van a comenzar a popularizar poco a poco en los dispositivos de escritorio, es una tecnología bastante avanzada y estandarizada. Según los rumores, otra empresa que está considerado incluir el lector de huellas dactilares en su gama de portátiles es Apple, por lo visto el próximo MacBook Pro que se espera entre junio y diciembre de este año, podría incluir el famoso TouchID.
Mientras tanto, Acer sigue presentando productos convertibles, el primero el Acer Switch One 10, diez pulgadas a tan sólo 199 euros, con una pantalla multi-touch en resolución HD, movida por un procreador Intel Atom y que estará disponible a partir del mes de julio de este mismo año, únicamente en color negro metalizado. Además, el Acer Switch V 10 es una versión similar de características más potentes, con conexión USB-C, mejor conexión WiFi y algunos detalles más, además de una gama de colores interesante.
Acer se ha centrado en los convertibles, el mercado de PCs más en auge por ahora.