Los nuevos auriculares inalámbricos Tone Free FN7 de LG aún tienen las mismas capacidades de eliminación de gérmenes que los modelos anteriores, gracias a la luz ultravioleta incorporada en el estuche de carga. Pero ahora, la compañía está agregando cancelación activa de ruido. Disponible a partir de hoy en Corea del Sur y llegará a otras regiones a finales de este año, el FN7 se parece mucho a los auriculares FN6; tienen puntas de silicona para los oídos y un «diseño de costillas Vortex de ajuste giratorio» destinado a maximizar el aislamiento del ruido.
Los botones Tone Free FN7 tienen tres micrófonos «que monitorean las ondas sonoras provenientes de todas las direcciones» y eliminan el ruido de fondo. “Con ANC activado, los ruidos ambientales ahora están casi completamente neutralizados, haciendo que cada nota y voz suene más clara, más natural, sin perder los detalles de subir el volumen al máximo”, dijo LG en su comunicado de prensa. La duración de la batería es de hasta cinco horas con ANC habilitado y hasta siete cuando está apagado.
Al igual que con los modelos anteriores, estos son afinados por Meridian y «pueden recrear un escenario sonoro realista que simula la experiencia de escuchar altavoces reales al mismo tiempo que ofrece voces con una claridad prístina, sumergiendo por completo al oyente». LG ofrece personalización de ecualizador y dice que los graves en estos son más completos y ricos que antes. El estuche de carga UVnano incluido, según las afirmaciones de LG, puede eliminar el 99,9 por ciento de las bacterias E. coli y S. aureus en la malla interna de los auriculares. La carcasa ahora tiene un LED en el exterior para indicar más claramente la vida restante de la batería.
Los nuevos auriculares de LG aún desconocemos su precio final, pero se enfrentan a una ola de competencia de cancelación de ruido, incluidos los nuevos Jabra Elite 85t, los auriculares QuietComfort de Bose, el 1More True Wireless ANC y, por supuesto, los AirPods Pro de Apple.