Por Ricardo Cotta.
Tras la salida al mercado del iPhone 7 con salida de audio lightning, las quejas no se dejaron venir, uno de los más fuertes ha sido el problema de «¿cómo puedo cargar y escuchar música al mismo tiempo, si ambos cables entrar en el mismo puerto? La respuesta de Apple hasta ahora ha sido señalar en la dirección de sus auriculares inalámbricos, pero Pioneer ha diseñado su propuesta: un puerto Lightning para carga integrado en su cable de auriculares Lightning.
El Pioneer Rayz Plus de 149,95 dólares tiene un sistema de carga de paso, que es esencialmente un dongle incorporado. Es tan elegante como las cosas más que menos puedes esperar.
Pioneer también lanza en un par de características muy deseadas: cancelación de ruido adaptativo y una auto-pausa de su música cuando se saca los auriculares. La cancelación de ruido en este tipo de auriculares siempre se agradece y como ellos lo dicen «Se adapta a tus oído y el mundo que te rodea», que se hace a través del uso de no menos de seis micrófonos en cada par de auriculares. Los $ 99.95 Rayz tienen esta característica también, y hace básicamente una exploración de su oído para una adaptación personalizada de la eliminación del ruido. Un modo HearThru, para cuando quieres estar en contacto con el sonido ambiental sin quitar los auriculares, sobre todo si te gusta andar en bici y debes estar al pendiente del ruido exterior, por ejemplo.
Estos dos nuevos modelos Pioneer son abundantes en funciones y aprovechan las capacidades adicionales de Lightning frente al conector tradicional de 3,5 mm. Incluyen una aplicación iOS que le permitirá ajustar el EQ y programar un llamado botón inteligente en el control remoto en línea también. No hay nada acerca de las especificaciones técnicas de estos auriculares Rayz pero seguramente sonarán fenomenales, así como ha sido anunciado, encontrarán una audiencia receptiva entre las decenas de millones de propietarios de iPhone 7.