Microsoft ha anunciado la primera gran actualización para Windows 10. Esta actualización que llegará a PCs, tabletas y Xbox One, así que algo grande está tramando Microsoft. Afectará al rendimiento de los dispositivos, enfocándose principalmente en la optimización de los mismos, o al menos eso alegan desde Microsoft. Cortana y Microsoft Edge también han sido objeto de esta actualización, nos mantendremos atentos a las novedades de la actualización de Windows 10.
Una de las novedades más relevantes es la actualización de los controladores para muchos dispositivos y accesorios, así como las compatibilidades de Windows 10 de muchos otros aún no habían sido añadidos a la lista de dispositivos compatibles, una gran noticia. Microsoft cree que es el momento de que Windows 10 abandone su fase de innovación para otorgar una madurez necesaria para un sistema operativo estable, lo que hará que Windows 10 se gane la confianza de las empresas y comience a desplegarse de forma normal y a gran escala en las mismas, porque este es sin duda el primer objetivo de Microsoft siempre, su mayor aliado y principal fuente de ingresos siempre han sido y serán las empresas.
La actualización de Cortana nos permitirá realizar búsquedas también a través de la escritura a mano alzada, además se integrará con el resto de aplicaciones para encontrar direcciones, números de teléfono y establecer recordatorios de forma que se convierta en nuestro asistente virtual preferido. Cortina además incluirá soporte para la India, Australia, Canadá y Japón. Por otro lado, Microsoft Edge nos ofrecerá una vista previa de las páginas similar a la de Safari, y trabajará en integración total con Cortana. Las notificaciones además obtendrán una gran optimización en el aspecto comercial, facilitando las compras a través del navegador oficial de Windows.