Por Ricardo Cotta.
Compartir videos cortos en redes sociales se trata de una tendencia, nos queda claro, Apple entra en este juego con la app Clips, un aplicación de edición de videos muy al estilo de Historias de Instagram o del mismo Snapchat. ¡Toma una foto! Captura de video! ¡Compartir! ¡Compartir todo! Pero antes de compartir, puedes adjuntarle títulos.
Después de que Apple anunciara por primera vez su aplicación de video Clips hace un par de semanas, mucha gente – incluyéndome – se preguntó si este fue el intento de la compañía de captar parte de la atención que han sido acaparadas por alas redes sociales del momento como Snapchat, Instagram y Facebook. Sin embargo, después de usar la nueva aplicación Clips los últimos días, me ha quedado claro que este no es el intento de Apple de una aplicación «social», al menos, no de la manera en que funcionan las redes sociales.
Entonces de que va? Pues bien, Clips, es una aplicación de creación de video que toma prestadas algunas funciones de otras aplicaciones y contrario a lo intuitivo que normalmente son todos los servicios y apps de Apple, ésta si requiere un poco de reflexión y un poco más de trabajo que un Snap o tweet o ‘gram lo hace.
A diferencia de otras apps de edición de video, con Clips, prepárate para pasar al menos unos minutos haciendo algo digno de compartir.
Esto no es algo malo, de hecho, es un acercamiento claro de Apple al video móvil. Partes de la aplicación también son divertidas de usar, en general, este es un tipo de iMovie de próxima generación y que les encantara usar. Si alguna vez te preguntaste: «Porque iMovie no tiene menos problemas con las disoluciones y transiciones y encontrara más sobre añadir filtros y texto geniales? «, entonces aquí está la respuesta. Pero dejemos aún más claro el objetivo de Clips, ya está en la AppStore de manera gratuita para descarga y solo está disponible en iOS. Sobre sus características principales, es que puedes tomar nuevas fotos o videos desde la aplicación, o bien, puedes extraer de tu biblioteca desde tu iPhone o iPad. A partir de ahí, puede agregar texto, filtros, superposiciones, emojis y algo que Apple está llamando «pósters», que son tarjetas de título opacas. Los clips se crean en un formato cuadrado y se añaden a una línea de tiempo básica en la parte inferior de la pantalla. Puedes agregar videoclips individuales de hasta 30 minutos de duración a esta línea de tiempo; Y el tiempo de ejecución total de un vídeo Clips terminado puede ser de hasta 60 minutos. También se crea y se comparte en HD de 1080p, si tu vídeo de origen es HD. Este es el tipo de material que hace que sea mucho más de una aplicación de creación de vídeo que un competidor Snapchat.