Este fin de semana llegó una nueva red social: Byte, una plataforma que permite videos cortos de seis segundos, ya sea encendiendo espontáneamente la cámara y filmando lo que les atraiga, o subiendo videos preexistentes.
Es un sucesor directo de la aplicación Vine, que se suspendió a principios de 2017, aunque los videos publicados en la plataforma se conservan hasta el día de hoy. Byte logró posicionarse en primer lugar de descargas este fin de semana, superando incluso a TikTok
Al igual que otras plataformas de redes sociales como TikTok, Snapchat e Instagram, lo principal que debe hacer en Byte es publicar contenido que podría volverse viral y relacionarse con otros. Hasta ahora, los recuentos de seguidores están ocultos y los perfiles de usuario no se pueden compartir, lo que dificulta ver quiénes son los principales creadores de los videos que estamos viendo en la plataforma.

Byte es propiedad de Byte Inc., según las descripciones de la tienda de aplicaciones y a partir del viernes por la noche, la aplicación estaba disponible en la App Store de Apple y Google Play Store.
Como una plataforma de redes sociales de inicio, Byte tiene cantidades limitadas de contenido y algunos problemas menores para solucionar como por ejemplo la aplicación se bloquea al editar videos más largos. Hasta ahora, características como bloquear cuentas desagradables o hashtags que organizan contenido aún están en desarrollo.

La aplicación está actualmente disponible en más de 40 países, incluidos Estados Unidos, Canadá, México, partes de Europa, Rusia, Taiwán, Hong Kong y Japón. Byte dijo en sus foros que expandiría la lista de países con el tiempo y que por ahora redujo su enfoque a una lista más pequeña de países, solo por ahora.

Algunos que anhelan los días de Vine parecen dispuestos a probar Byte con videos cortos y creativos con seis segundos de duración. «La nostalgia es nuestro punto de partida, pero a dónde vamos ahora depende de usted», dice su descripción en las tiendas de aplicaciones.
En la descripción de pestañas para buscar contenido encontramos gráficos llamativos para categorías como Wierd (que está mal escrito a propósito), Gaming, Chill, Pets, Experimental y más.