Adobe anunció que ahora podrás importar archivos sin formato directamente a Lightroom desde cámaras y tarjetas de memoria. Anteriormente, la importación de fotos a Lightroom requería transferir primero las fotos al rollo de cámara del iPad, luego a Lightroom, y luego eliminar las fotos del rollo de cámara para ahorrar espacio. Ahora, los usuarios podrán evitar el rollo de cámara de iOS por completo, y las importaciones pueden realizarse en un solo paso.
Es una característica muy esperada que los usuarios han solicitado desde que se lanzó Lightroom para iOS, pero se retrasó hasta que el iPad pudo admitir la conectividad de almacenamiento externo. A principios de este año, Apple introdujo una solución alternativa a través de un acceso directo de Siri que podría importar fotos del carrete de la cámara y luego eliminarlas del carrete de la cámara, pero la actualización de hoy finalmente hace oficial la función. Los dispositivos iOS y iPadOS también obtendrán una función de exportación avanzada que los dispositivos Android y ChromeOS obtuvieron en noviembre. Ofrece a los usuarios la capacidad de exportar múltiples fotos como archivos originales, DNG, JPEG y TIF, además de más opciones para personalizar metadatos, marcas de agua, nombres de archivos, nitidez de salida y espacio de color.
Como parte de la actualización de hoy, los usuarios también podrán agregar fotos a álbumes compartidos de Lightroom a través de la web, computadora de escritorio y dispositivos móviles.