• 18 marzo, 2024

#LG y #Robotis desarrollan ‘módulos de auto-conducción’ para robots

PorRicardo Cotta

Oct 2, 2018 #lg, #robotica

La carrera por dominar la automatización sigue sin parar, ahora LG busca construir módulos que ayuden a las máquinas a navegar de forma autónoma. Hoy anunció un acuerdo de servicio con Robotis que verá a los dos desarrollar un «módulo de auto conducción» para robots móviles.

Como parte del acuerdo, Yonhap News informaque las dos compañías contribuirán con software y hardware para robots equipados con «tecnologías de navegación inteligente». Por otra parte, LG se comprometió a ampliar su cartera de productos de robots «en estrecha cooperación» con el fabricante Robotis, que es quizás mejor conocido por sus kits modulares de robótica humanoide de código abierto.

LG ha estado involucrado en robótica durante la mayor parte de dos décadas, pero en los últimos años ha diversificado sustancialmente sus inversiones. Adquirió una participación del 10,12 por ciento en Robotis en diciembre de 2017, y recientemente contribuyó con $5 millones de dls a la empresa de automatización de inventario de tiendas Bossa Nova Robotics y dos firmas de robótica de Corea del Sur, SG Robotics y Robostar.

Presentación de LG HUB en CES 2017

La compañía de Seúl afirma que, colectivamente, ha invertido más de $90 millones de dls en máquinas autónomas durante el 2017.

Uno de los despliegues de mayor escala de la compañía es en el Aeropuerto Internacional de Incheon en Seúl, Corea del Sur, donde una flota de robots custodios de LG escanea pases de abordar, proporciona direcciones y arregla áreas que necesitan limpieza frecuente. Los robots pueden conversar con los pasajeros en cuatro idiomas (coreano, inglés, chino y japonés) gracias a la plataforma de reconocimiento de voz de LG.

En términos más generales, LG ha dedicado mayores recursos a la investigación en inteligencia artificial (IA). En junio de 2017, abrió un laboratorio en Corea del Sur con el objetivo de llevar su investigación en visión computacional, reconocimiento de voz y procesamiento de lenguaje natural bajo un mismo techo. Y en agosto, abrió un laboratorio de investigación y desarrollo de inteligencia artificial en Toronto, Canadá, su segundo en América del Norte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *