LG presentó el Hub Robot, un pequeño gadget sonriente que integra a Alexa, el asistente personal de Amazon, mismo que se integra en todos los productos del Internet de las cosas de la propia marca.
El Hub Robot se puede conectar a otros dispositivos inteligentes y los usuarios pueden completar tareas del hogar como encender el aire y cambiar los ciclos en la lavadora gracias al reconocimiento de voz de la asistente de Amazon.
Este Hub tiene una carita que en realidad es un panel táctil para mostrar información de los dispositivos conectados, desde imágenes del interior del refrigerador, hasta las recetas de cocina con instrucciones dictadas por voz.
El de limpieza cuenta con aspiradoras robóticas y dentro de su cuerpo habrá un contenedor enorme para no tener que detenerse para vaciar la basura. LG promete que este robot es capaz de limpiar los difíciles y diferentes suelos de los aeropuertos, desde azulejo hasta alfombras.
El robot de limpieza de LG está equipado con sensores para detectar la luz y, aún más importante, detectar obstáculos como sillas, maletas, paredes y personas (que son lo que sobra en aeropuertos). Asimismo, el robot siempre sabe dónde se encuentra y hacia donde debe de ir.