LG dice que algunas de las características de Inteligencia Artificial de una renovada versión del V30 para el 2018 llegarán a los teléfonos LG existentes, sin especificar cuál; Es posible que tengamos que esperar hasta la Mobile World Congress 2018 para ver exactamente si nos presenta un V30s.
LG no está intentando desarrollar su propio asistente de voz para teléfonos inteligentes, como Samsung tiene con Bixby. En cambio, la compañía se apoya en el Asistente de Google y desarrolla algunos comandos que son exclusivos para teléfonos LG: ya hay 23, y esa lista crecerá a 32 este año. Eso significa que podrá usar su voz para activar las nuevas características de la foto, por ejemplo.
LG destacó una iniciativa de inteligencia artificial llamada ThinQ en CES el mes pasado, pero es más una capa para sus propios productos. La línea 2018 de televisores LG es compatible con Google Assistant y Alexa, la compañía está construyendo un refrigerador con pantalla táctil con webOS y Alexa, y está desarrollando parlantes que funcionan con las dos principales plataformas de asistente de voz.