La edición de Mobile World Congress 2019 a celebrarse en Barcelona del 25 al 28 de Febrero viene cargada de grandes lanzamientos y cada marca quiere protagonizar en los avances de tecnología.
Uniéndose a la lista de tales compañías se encuentra LG, con sede en Corea del Sur, que presenta una nueva función de navegación basada en gestos sin contacto, probablemente para su próximo LG G8, a través de un video publicado en YouTube relacionado con el evento LG Premier en MWC 2019.

Se espera que LG anuncie el teléfono insignia LG G8 ThinQ, ante esto, las filtraciones han empezado a aparecer en la red y el popular tipster @OnLeaks y 91mobiles han compartido las versiones de 360 grados del teléfono inteligente LG G8 ThinQ para revelar su diseño y detalles clave.

Las imágenes del próximo LG G8 ThinQ revelan que su diseño general no es muy diferente del predecesor del teléfono inteligente LG G7 ThinQ. El auricular luce un marco metálico y una parte trasera de cristal. En lugar de la configuración de cámara dual vertical que se encuentra en el modelo anterior, el G8 ThinQ está equipado con un sistema de lente doble horizontal. Los rendimientos sugieren que el G8 ThinQ carecerá de soporte para el autofocus láser. La carcasa trasera del teléfono también está equipada con un lector de huellas dactilares
La compañía ha programado un evento de lanzamiento el 24 de febrero en CCIB, Barcelona, y también ha enviado invitaciones con «Save the date». Es probable que LG lance el teléfono inteligente G8 en el evento y luego lo exhiba en el MWC 2019 que comienza el 25 de febrero y termina el 28 de febrero.
Recientemente, se informó que el LG G8 vendrá con la tecnología «Sound on Display» en la que, en lugar de tener un altavoz tradicional, el sonido se produce al vibrar el panel de la pantalla. El sonido es producido por las vibraciones de la pantalla con una tecnología que se coloca detrás de la misma, de hecho, LG ya está utilizando esta tecnología en sus televisores OLED Crystal Sound.
Según los informes, el teléfono vendrá con una muesca en forma de gota de agua, algo que la mayoría de los fabricantes de teléfonos inteligentes ya han adoptado para ofrecer una mayor relación pantalla-cuerpo. Bajo el capó, es probable que el teléfono sea alimentado por el conjunto de chips insignia de Qualcomm, el procesador Snapdragon 855.
Los informes del teléfono con una pantalla con muescas y dos sensores de cámara trasera aparecieron en línea hace unos días, pero el Jefe de Comunicación Corporativa Global de la compañía negó que los informes sean correctos y no se trate del G8, lo que si es un hecho es que el 24 de Febrero saldremos de dudas.