Tal y como muchos estaban pronosticando, el gran gigante Apple está de capa caída o al menos podemos decir que ha comenzado a declinarse. Durante estos días se ha presentado el informe fiscal de la empresa sobre el 2º Trimestre e indica que las ventas del iPhone han caído estrepitosamente. Unas ventas en las que no se incluyen los últimos dispositivos pero si la construcción de éstos. Por otro lado, aún a falta del nuevo iPad Pro, las ventas de iPad’s también han caído y no es la primera vez que lo hacen.
Apple esperaba que el iPhone 6S prevalezca en el mercado y con ello obtener más ingresos pero el ritmo de adaptación del iPhone 6S no está siendo el ritmo del iPhone 6 y eso ha hecho bajar las ventas en los terminales o al menos eso cree Apple.
Por otro lado, Tim Cook ve con entusiasmo el incremento del terminal de Apple en ciertas partes del mundo. Así en la India, las ventas del iPhone han aumentado debido a que son más y más los usuarios que han tenido por primera vez este terminal.
En algunas zonas las ventas del iPhone han crecido por ser el primer dispositivo que los usuarios adquirían
Pero personalmente creo que lo más llamativo es el aumento de ingresos por servicios. Durante el segundo trimestre, Apple ha pasado de 5 mil millones de dólares por ingresos de servicios como iTunes, la App Store o iCloud a ingresar más de 6 mil millones de dólares por ello. Lo que hace que una de las fuentes de ingresos más importante para Apple sea el software y los servicios que crea con ello y no el hardware que produce.
Y esto podría volverse crónico con lo que cambiará la visión de Apple a largo plazo o al menos eso podría pasar. En cualquier caso parece que muchas empresas rivales de Apple están en lo cierto y el gran gigante del smartphone y del Mac está de capa caída.