La noticia nos llega desde Bloomberg, quienes informan que Apple está trabajando en un casco de realidad virtual que incluirá un diseño de tela, un ventilador y un precio caro, el cual podría lanzarse en 2022 como un dispositivo independiente que funciona con baterías, similar al Oculus Quest 2. Según los informes, Apple está trabajando en «algunos de sus chips más avanzados y potentes» para este dispositivo de realidad virtual, ademas vendría con algunos chips mas potentes que los M1 de Mac.
Según los informes, se dice que Apple se ha enfrentado a desafíos en el desarrollo de estos auriculares, y algunos prototipos terminan siendo demasiado grandes y pesados. Según los informes, Apple está usando un exterior de tela para reducir el peso de los auriculares, pero la compañía también está usando un ventilador, un movimiento inusual para Apple dado que la mayoría de las compañías se esfuerzan por mostrar sus gafas sin ventilador y lo mas compactas posible.
Bloomberg News también informa que el tamaño de los auriculares VR de Apple, cuyo nombre en código es N301, es similar al de Oculus Quest, y algunos prototipos que se están probando incluyen cámaras externas para habilitar algunas funciones de AR. Además se sabe que Apple también está probando la capacidad de usar estas cámaras para rastrear los movimientos de las manos e incluir funciones de software como un teclado virtual. No está claro exactamente cuándo se lanzarán los auriculares VR de Apple, pero podría ser tan pronto como en 2022, también se dice que será un dispositivo costoso y de nicho, ya que se anticipan a que la compañía puede vender solo un auricular por día en cada de sus tiendas minoristas, o menos de 200.000 unidades por año.