El intento de Huawei de penetrar en el mercado estadounidense puede haber tenido algún efecto en la situación actual de la compañía. A pesar de los planes para vender sus teléfonos inteligentes en los EE. UU., Huawei aún conservaba parte de su fuerza de trabajo en los EE. UU., Especialmente bajo su filial Futurewei. La rama de investigación de Futurewei Huawei apareció recientemente en las noticias cuando realizó movimientos para liberarse de la identidad de marca de Huawei. En la actualidad, Huawei parece estar planeando despedir a algunas de sus fuerzas de trabajo en el logotipo de US.huawei.
Un informe publicado por The Wall Street Journal (WSJ) afirma que Huawei planea despedir a cientos de trabajadores en los Estados Unidos. A pesar de que Huawei sigue siendo fuerte, las cosas no han ido bien desde que la administración de Trump impuso una prohibición de facto de las ventas de Estados Unidos a la compañía. La administración de Trump citó amenazas potenciales a la seguridad, pero obviamente se debió a la guerra comercial entre China y Estados Unidos.
Los trabajadores que serían despedidos son de la filial de investigación Futurewei Technologies, que administra varios laboratorios de investigación en los Estados Unidos. Según informes, la compañía permitirá a algunos empleados chinos la opción de reubicarse en China para permanecer dentro de la empresa. Aparentemente, algunos empleados ya han sido notificados de que serán despedidos, con otros despidos planeados en un futuro cercano.