La app de Google Play Music se acaba de actualizar y tiene varios cambios, como la interfaz que ahora se renueva en un estilo tarjetas a lo Google Now, pero lo dicho, Play Music se actualiza para estar acorde con lo llamado como el “contexto” que tiene Assistant y ese eje central que va a ser a partir de ahora para los variados productos de la gran G. Bajas en autobús a la universidad un lunes por la mañana en el que arrecia la lluvia y Play Music tomará todos esos datos para ponerte la música más acorde para ese instante o momento.
La app Play Music se centra en la personalización y en el contexto para ofrecer una pantalla principal de recomendaciones que será distinta cada vez que se abra. Esto es que si inicias la aplicación un sábado por la noche, aparecerán listas de reproducción relacionadas con ese momento. En cambio, si lo haces un domingo por la tarde, lo más normal es que sea música relacionada con momentos de relax, o aquellas que sueles escuchar de tus preferidas que inciten a ese estado más relajado.
Aquí entrará el “machine learning” o la capacidad de la aplicación para ir aprendiendo del usuario según vaya utilizándola. Lógicamente, cuando más se use Play Music, se podrán realizar recomendaciones más acordes con uno.