• 30 septiembre, 2023

La @HoverCamera adquiere nuevas funciones y baja de precio

PorMemo Moreno

Abr 14, 2017 #hover camera

El término «selfie dron“ se aplica a una subcategoría de estos aparatos no tripulados a los que llamamos dones pero que tienen una característica que los hace especiales, y es la de estar dedicados a tomarnos selfies o videos, y para ello requieren estar conectadas a un dispositivo móvil para funcionar, selección de modo fotográfico y aterrizaje.

La Hover Camera es un Drone cuyo diseño a diferencia de otros fabricantes oculta sus hélices dentro de una estructura a modo de canasta por lo que lo puedes tocar sin temor a que sus hélices te lastimen, pero además este curioso aparato puede grabar video en resolución 4K, tomar fotografías de 13 megapixeles y todo esto usando un sistema de seguimiento facial usando tu teléfono móvil y por si fuera poco, su forma le permite plegarse para ser transportado muy fácilmente, en fin, una maravilla… peeeero ya para los muy exquisitos el hecho de utilizar el smartphone para hacerlo funcionar puede resultar molesto.

Pues la gente de Zero Zero Robotics, fabricantes de la Hover Camera están abordando estas y otras limitantes con una actualización de software para su Hover Camera agregándole algunas funciones que lo hacen mucho muy superior a otros de su tipo. La primera es una función llamada «Modo Propietario», en el que puede seguir y grabar a su propietario sin tener que encender el teléfono inteligente.

Por supuesto, para que el drone reconozca a su propietario, hay una configuración única en la aplicación para que recuerde la cara. Después de eso, es simplemente una cuestión de arrancar el dispositivo, dejarlo volar en su lugar, y una vez que ve a su propietario, automáticamente comenzará a grabar vídeo mientras lo sigue a su alrededor. Esto es similar al modo de seguimiento que actualmente maneja este y otros drones pero con la excepción de que el usuario no necesita usar su teléfono para darle estas instrucciones al dron.

Otra función que se ofrece en esta actualización es el control de gestos, y aquí tenemos 2 usos: puedes desactivar el modo Propietario cerrando la palma de la mano para que el don deje de seguirte y la otra es agitar la mano al frente a modo de saludo para que la Hover Camera te tome una fotografía.

Además de estas funciones, la Hover Camera está recibiendo el soporte de compatibilidad para iMovie de Apple y Final Cut Pro X, es decir, cuando se conecta el dron a una Mac, puede importar directamente su contenido a cualquier software de edición de vídeo.

Y para aquellos que prefieren la edición ocasional en su dispositivo móvil, la aplicación de Hover Camera también está recibiendo una característica de edición de vídeo automatizada inteligente y esto lo hace utilizando el aprendizaje de la máquina para seleccionar los clips más estables o más atractivos, así como para asegurarse de que los rostros o cuerpos están en cuadro, después los clips elegidos se ponen juntos sobre una plantilla predefinida con el fin de lograr un mini clip como lo hacen otras apps tipo Quik de GoPro.

Y una noticia adicional que define el posicionamiento de este Don como un producto exitoso es el hecho de que ya se puede comprar en todas las tiendas físicas de Apple un precio más bajo de lo que originalmente cuesta en su página web $500 dolares en lugar de los $600 que pedían.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *