Alexa Calling, es el nombre de la app que que permite a los usuarios realizar llamadas de voz y video desde dispositivos equipados con esta inteligencia artificial llamada Alexa, como el Amazon Echo. Pero en una nueva movida Amazon anunció esta mañana más soporte para llamadas y funciones de mensajería en tabletas, incluyendo iPads, tabletas Android y, por supuesto, sus propias tabletas Fire.
En el Fire HD 10, las llamadas de Alexa y los mensajes de voz estarán disponibles en modo manos libres; puedes pedirle a Alexa que actúe. Mientras tanto, en las tabletas Fire 7 y Fire HD 8 o anteriores, en su lugar presionarás el botón Home para hacer una llamada o enviar un mensaje. Los dispositivos también admitirán Drop In, la función que le permite usar dispositivos Alexa como un tipo de sistema de intercomunicación, donde puede conectarse instantáneamente con otros dispositivos en el hogar o en el hogar de amigos y familiares.
Para utilizar las funciones de llamadas y mensajes, necesitará la última versión de la aplicación Alexa y deberá verificar su número de teléfono e importar sus contactos.
El soporte ampliado para llamadas de voz y mensajería es el último ejemplo de cómo la aplicación Alexa de Amazon se está convirtiendo en algo más que una utilidad para administrar la configuración en los dispositivos Echo o las integraciones de hogares inteligentes de Alexa. El nuevo soporte de llamadas está disponible en la última versión de la aplicación Alexa iOS y Android, dice Amazon.
Fuente: TechCrunch