DJI acaba de anunciarle al mundo su nueva alineación de drones Mavic 2, un verdadero sucesor del Mavic Pro, que solo ha visto actualizaciones leves desde su presentación en 2016. Pero en lugar de un solo dron, DJI ahora dividió al Mavic 2 en dos sabores: el Mavic 2 Pro, que está armado con una cámara diseñada por Hasselblad y un gran sensor de imagen, y el Mavic 2 Zoom, que cuenta con un zoom óptico de 2x.
Ambos drones graban videos en resolución 4K a hasta 100 megabits por segundo y tienen 8 GB de almacenamiento interno, que se pueden aumentar a través de microSD. Los drones tienen una velocidad máxima de 70 kilómetros por hora y ofrecen un tiempo de vuelo de hasta 31 minutos. Basándose en una actualización anterior de Mavic, ahora son más silenciosos que nunca. Estos nuevos modelos portan 10 sensores para evitar obstáculos en todas las direcciones y han sido equipados con un nuevo sistema de transmisión de imágenes (DJI’s OcuSync 2.0) que transmite una vista en vivo en resolución 1080p al control remoto (a través del teléfono móvil) hasta 8km de distancia . Ambos drones son plegables en el mismo estilo que el Mavic Pro original.
Mavic 2 Pro
La unión de una cámara de alta calidad de Hasselblad con drones de DJI parece inevitable ya que el fabricante chino de aviones no tripulados compró una participación mayoritaria en la famosa compañía de imágenes en 2017. Mientras que las compañías tecnológicas a menudo cortan ofertas para poner los nombres de las cámaras en sus productos, no es así. siempre significa que hay un bache apreciable en la calidad de la imagen. Los lazos cercanos de DJI con Hasselblad significan que probablemente haya más en esta integración.
Esta nueva cámara tiene un sensor CMOS de 1 pulgada ofreciendo hasta 20 megapíxeles, el mismo tamaño que se encuentra en el dron Phantom 4 Pro más caro de la compañía, y una brillante y variable apertura f2.8-f11. Hay perfiles de color pro para video, como Dlog-M de 10 bits, que facilitará a los editores manipular el metraje a su gusto después de la toma. También es compatible con 4K de 10 bits HDR.
Mavic 2 Zoom
El Zoom es más sobre versatilidad. Utiliza un sensor más pequeño de 1 / 2,3 pulgadas, pero tiene la capacidad de acercar desde una amplia vista de 24 mm a una perspectiva un poco más teleobjetivo de 48 mm sobre la marcha. Graba fotografías más pequeñas de 12 megapíxeles, aunque hay un modo de «Súper Resolución» en el que el avión no tripulado tomará nueve fotos y las unirá en una imagen más grande de 48 megapíxeles. Y hay un modo de «zoom dolly» que puede imitar la técnica popular utilizada por los directores de fotografía.
Ambos drones tienen nuevos modos de captura que capturan hiperlapse (videos de lapso de tiempo acelerado que salen directamente de la cámara) de diferentes maneras. DJI también dice que ha mejorado su sistema de seguimiento y el software de evitación de obstáculos, lo que significa que debería ser más fácil que nunca establecer Mavic en un camino particular y dejar que haga parte del trabajo por usted.
El Mavic 2 muestra el genio de la estrategia de alineación de productos de DJI. Al completar el extremo inferior con el dron Spark 2017 y colocar el Mavic Air en el medio, la compañía se dio a sí misma la posibilidad de mejorar el Mavic Pro original. El resultado es un dron (o dos drones) que que aportan una oferta más «pro-consumidor» de la compañía en un factor de forma que es aún más portátil que prácticamente cualquier otra Dron.
Los nuevos drones de DJI están a la venta a partir de hoy en los Estados Unidos: el Mavic 2 Pro comienza en $1,449usd, y el Mavik 2 Zoom comienza en $1,249usd.