• 30 marzo, 2023

La Diabetes puede ser diagnosticada con precisión usando relojes inteligentes como el #AppleWatch

Por: MemoMoreno

Según el último estudio clínico del fundador del Cardiogram, Brandon Ballinger, el Apple Watch puede detectar diabetes en los pacientes diagnosticados previamente con la enfermedad con un 85 por ciento de precisión.

En 2015, el estudio Framingham Heart Study mostró que la frecuencia cardíaca en reposo y la variabilidad de la frecuencia cardíaca predijeron significativamente la incidencia de diabetes e hipertensión. Esto condujo al ímpetu de usar el sensor de frecuencia cardíaca del reloj para ver si podía detectar con precisión a un paciente diabético.

Este estudio particular utilizó datos de 14,000 usuarios de Apple Watch y pudo detectar que 462 de ellos tenían diabetes al usar el sensor de frecuencia cardíaca del reloj, el mismo tipo de sensor que otras bandas de fitness que usan Android Wear también integran en sus sistemas.

Previamente, Ballinger y sus colegas pudieron usar el Reloj de Apple para detectar un ritmo cardíaco anormal con hasta 97% de precisión, apnea del sueño con 90% de precisión e hipertensión con un 82% de precisión cuando se combina con el algoritmo basado en AI de Cardiogram. La mayoría de estos descubrimientos se han publicado en revistas clínicas o resúmenes y Ballinger tiene la intención de publicar los últimos hallazgos poco después de presentarlos en la conferencia AAAI 2018 esta semana.

La diabetes es un problema enorme y en crecimiento en Norteamérica. Más de 100 millones de adultos estadounidenses viven ahora con prediabetes o diabetes y más de 1 de cada 4 de ellos no se diagnostican, según los CDC. Parte del problema es el dolor que implica controlar los niveles de glucosa en la sangre. Un paciente debe pincharse después de cada comida y tomar correctamente la cantidad correcta de insulina para mantenerse en equilibrio.

La detección temprana también podría ayudar a reducir las enfermedades relacionadas con la diabetes antes de que se salgan de control. Si bien ha habido otros intentos para construir hardware con detección de glucosa para fines especiales, este es el primer estudio a gran escala que muestra que los sensores de frecuencia cardíaca comunes, cuando se combinan con un algoritmo basado en inteligencia artificial, pueden identificar la diabetes sin hardware adicional.

¿Qué es lo siguiente? Ballinger y su colega en el estudio, Johnson Hsieh, mencionaron que podrían estar observando una serie de enfermedades para detectar a través de sensores cardíacos, posiblemente incluso diabetes gestacional. Hsieh también advierte que ya se sabía que los pacientes tenían diabetes o prediabetes y que cualquiera que piense que podrían tenerla debería consultar a su médico, no solo confiar en Watch para contarles lo que está sucediendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *