Sólo falta conocer los detalles más precisos y las especificaciones técnicas oficiales de ambos terminales, aunque parece que se ha filtrado, siempre supuestamente, una prueba de rendimiento del iPhone 7 Plus en Geekbench que pondría de manifiestos las increíbles prestaciones del nuevo procesador A10.
Según estas últimas informaciones, el nuevo iPhone 7 con procesador A10 fabricado de 16nm FinFet, lograría llegar a hasta los 2,4GHz, superando ampliamente la frecuencia del procesador A9 que actualmente utilizan los iPhone 6s. Este aumento significativo de velocidad de proceso posibilita que en las pruebas de rendimiento filtradas el iPhone 7 en Geekbench éste supere ampliamente a sus rivales Android.
Todo lo que ya sabemos del iPhone 7
Si nos vamos a multicore el rendimiento del iPhone 7 Plus sigue siendo más que notable, alcanzando los 5495 puntos -más de 1.000 por encima de los 4404 del procesador A9-. Frente a sus rivales Android, los dos únicos núcleos del nuevo iPhone no logran superar los 6.100 puntos del procesador Octa Core del Galaxy Note 7, o los 5.511 del Snapdragon 820.
Sea como fuere, y siguiendo la línea habitual, parece que el desempeño del procesador Dual Core de los iPhone vuelve a no desmerecer en prestaciones frente a los procesadores Multi Core (4 u 8 núcleos) que suelen utilizar los modelos Android. Por suerte, sólo tendremos que esperar unas pocas horas para salir de dudas.