Por: MemoMoreno
Intel nos prepara una visita al mundo de las gafas inteligentes, se llaman Intel Vaunt, vistas por primera vez por el sitio The Verge, y son casi indistinguibles de unas gafas normales, pues en lugar de unos auriculares incómodos con una pantalla especial, los vidrios Vaunt de Intel son simples marcos de plástico que pesan menos de 50 gramos. Las gafas inteligentes funcionan con lentes simples o de optometrista, y no poseen cámara equipada.
En el interior de los armazones se encuentra un láser de clase uno de baja potencia, así como un procesador, un acelerómetro, un chip Bluetooth y una brújula.
Este láser, que según Intel es «de tan baja potencia que está en el extremo inferior de un láser de primera clase», emite una imagen roja y monocromática en el ojo a 400 x 150 píxeles.
La imagen podría hacerte saber que es el cumpleaños de alguien, enviar notificaciones desde su teléfono, o las gafas podrían detectar que estás en la cocina y enviarte alguna receta. Debido a que el láser está transmitiendo directamente a la retina, la imagen siempre estará enfocada.
Mientras que los futuros modelos podrían estar equipados con un micrófono y acceso a asistentes inteligentes como Alexa o Siri, los modelos Vaunt de primera generación se controlarán mediante sutiles gestos como movimientos de cabeza. Intel quiere que estas gafas se adapten a su vida de la forma más natural posible.
Si bien no está claro cómo van a llegar al mercado las gafas Vaunt, Intel ha dicho que la ruta OEM es una estrategia más probable que Intel vendiendo estas especificaciones por sí mismas. Y como toda nueva plataforma de hardware, Intel liberará el SDK a los desarrolladores.
Si bien no está claro si un producto como este tiene alas en el mercado, pues vaya que hemos visto desfilar y desaparecer gafas inteligentes en el pasado, Intel Vaunt actualmente representa la versión más prometedora de este tipo de gadgets que hemos visto hasta ahora. Sin embargo, este proyecto está en las primeras etapas de desarrollo, por lo que no se sabe cuándo, o incluso si, esto llega a buen término de una manera significativa.