Mark Zuckerberg, CEO de Meta, anunció hoy que la compañía está lanzando una nueva función de transmisión de chat en Instagram llamada «Canales». La función permite a los creadores compartir mensajes públicos masivos para interactuar directamente con sus seguidores. Los canales admiten texto, imágenes, encuestas, reacciones y más. Zuckerberg anunció la función al iniciar su propio canal de transmisión, donde planea compartir las actualizaciones de Meta en el futuro.
La compañía está comenzando a probar canales con creadores selectos en los EE. UU. hoy y planea expandir la función en los próximos meses. Los creadores pueden usar canales de transmisión para ayudar a los seguidores a mantenerse actualizados y ver momentos detrás de escena. Instagram señala que solo los creadores pueden publicar en los canales de transmisión y que los seguidores solo tienen la capacidad de reaccionar al contenido y participar en las encuestas.
En los próximos meses, Instagram planea agregar más funciones a los canales de transmisión, como la capacidad de traer a otro creador al canal para discutir las próximas colaboraciones y recopilar preguntas para a través de mensajes. Y aunque Meta debuta primero con canales en Instagram, la compañía planea llevar la función a Messenger y Facebook en los próximos meses, según Zuckerberg.
Una vez que un creador obtiene acceso a los canales, puede iniciar uno desde su bandeja de entrada de Instagram. Después de enviar su primer mensaje, sus seguidores recibirán una notificación única para unirse al canal. Cuando el canal está en vivo, los creadores también pueden alentar a sus seguidores a unirse usando la etiqueta «unirse al canal» en Stories. Los creadores pronto podrán anclar su canal a su perfil.
Todos los usuarios de la red social pueden descubrir los canales de transmisión y ver el contenido, pero solo los seguidores que se unan al canal recibirán notificaciones cuando el creador publique actualizaciones. Los seguidores pueden abandonar o silenciar los canales de transmisión en cualquier momento y también pueden controlar las notificaciones de los creadores.
Los canales de transmisión están sujetos a las pautas de la comunidad de Instagram, y las personas pueden denunciar tanto el canal de transmisión en sí como el contenido específico compartido en el canal, que se puede eliminar si va en contra de las políticas Meta. La compañía dice que los canales de transmisión están diseñados para experiencias de chat públicas y detectables, por lo que se tratan de manera diferente a la mensajería privada en Instagram. Meta señala que tiene herramientas y revisores para ayudar a identificar, revisar o eliminar contenido en los canales de transmisión que pueden violar sus pautas.