Instagram decidió hacer un refresh en las pantallas de inicio quitando el botón de acceso directo IGTV de la esquina superior derecha debido a que según reportes, pocas personas daban clic a dicho botón.
Lanzado por primera vez en junio de 2018, IGTV es el servicio de video de formato largo de Instagram que originalmente estaba destinado a rivalizar con los gustos de YouTube.
De acuerdo a TechCrunch la decisión de Instagram fue debido a que la mayoría de las personas encuentran contenido de IGTV a través de vistas previas en Feed, el canal de IGTV en Explore, los perfiles de los creadores y la aplicación independiente y muy pocos están haciendo clic en el icono de IGTV en la esquina superior derecha de la página de inicio pantalla en la aplicación.

El botón de acceso directo se podía encontrar anteriormente en la esquina superior derecha de la pantalla de inicio de la aplicación, junto al ícono de mensaje directo. Es un cambio menor, pero bienvenido a la interfaz de Instagram, ya que es una cosa menos que compite por su atención. Significa que los usuarios ahora tendrán que profundizar en la aplicación para encontrar contenido IGTV. Por supuesto, también puede descargar la aplicación IGTV independiente, pero los datos sugieren que una proporción relativamente pequeña de los más de mil millones de usuarios de Instagram se han molestado en hacerlo, en comparación con los millones que han descargado la aplicación de video rival TikTok.
La medida es la última señal de que Instagram está dando prioridad a IGTV como un servicio independiente y distinto. La semana pasada, AdWeek informó que los usuarios ahora pueden publicar videos IGTV usando la misma interfaz de carga de video que usan para su feed principal.
Según los informes, Instagram ha tenido problemas para atraer creadores y usuarios a IGTV desde su lanzamiento ya que el servicio no ofrece las mismas oportunidades de participación en los ingresos de los anuncios que YouTube.