El día de hoy Instagram comenzó a probar silenciosamente una forma de interacción en el feed de algunos usuarios, un enorme cambio generado hasta ahora desde el lanzamiento de la aplicación. Anteriormente, la compañía había estado probando la función en octubre en la sección Explorar de la aplicación, pero parece que se está extendiendo poco a poco.
Esta nueva función convierte todas las publicaciones en una única y gigantesca historia de Instagram, completa con toques para avanzar y una barra de desplazamiento en la parte superior para mostrarte cuanto has progresado. Sin duda, es un cambio discordante para la comunidad de Instagram, que se ha acostumbrado al antiguo feed.
Con el avance horizontal, cada foto (y cada anuncio, recordemos que también aplica para la publicidad) recibe el foco de atención por completo: solo se puede ver una sola publicación, y los comentarios son mucho más prominentes ahora, que aparecen con un movimiento hacia arriba.

Otro punto importante es que ahora es que ahora es mucho más difícil navegar rápidamente a través de tu feed con el nuevo diseño: solo puedes avanzar una sola publicación a la vez. Otro efecto secundario del nuevo diseño es que las historias son más fáciles de acceder, con la barra ahora siempre disponible al deslizar hacia abajo, en lugar de requerir que se desplace hasta la parte superior de la fuente.
El nuevo diseño horizontal parece solo afectar la alimentación principal: toque el perfil individual de un usuario, y las cosas aparecerán como siempre lo han hecho en el estilo habitual de desplazamiento vertical.
El jefe de Instagram, Adam Mosseri, comentó en Twitter que la fuente horizontal debía ser «una pequeña prueba» que «fue más amplia de lo que anticiparon».
Solo unos minutos después de que la alimentación horizontal se activara, la alimentación vertical antigua parece haber reaparecido para la mayoría de los usuarios que habían estado viendo la prueba de desplazamiento horizontal. Pero incluso si la actualización de hoy fue un accidente, parece que Instagram está tomando en serio la alimentación horizontal, y puede que no tarde mucho en llegar a todos los dispositivos.