• 26 marzo, 2023

Huawei lanzó hoy su nuevo buque insignia, el Huawei P30 y P30 PRO, aquí sus características

PorMemo Moreno

Mar 26, 2019

En un evento celebrado muy temprano esta mañana, Huawei ha lanzado la continuidad de su buque insignia, el Huawei P30 Pro, un móvil que combina prestaciones de poder con una de las mejores cámaras del mercado móvil.

Hablando del aspecto exterior en el P30 Pro resultará fácil familiarizarse porque tiene el mismo tamaño, forma y grosor que prácticamente todos los demás teléfonos con Android del mercado. Al colocar esto junto con el Galaxy S10 Plus de Samsung, el teléfono que Huawei espera eclipsar con el P30 Pro, las diferencias entre ellos son mínimas. El teléfono de Huawei tiene un bisel inferior que es aproximadamente un milímetro más grueso, y presenta probablemente la muesca más pequeña del mundo hasta la fecha, que es literalmente un recorte para la cámara. Huawei está omitiendo un auricular en el P30 Pro, haciendo uso de un innovador sistema llamado «levitación electromagnética» que hace vibrar la parte superior de la pantalla y generar un sonido de llamada. Eso significa que no hay altavoces estéreo en este teléfono, y también hay llamadas telefónicas más discretas porque el sonido de la llamada solo se propagará en una dirección.

El P30 Pro aún tiene vidrio curvo en la parte delantera y trasera, con un suavizado en los bordes del dispositivo que le ofrece un aspecto más bonito y cohesivo y no priva de espacio útil en la pantalla. Huawei también dice que su nuevo escáner de huellas dactilares en pantalla, que sigue siendo óptico (a diferencia de las alternativas sensibles a la presión como la ultrasónica de Samsung), es un 30 por ciento más rápido que el del Mate 20 Pro.

Hablemos de sus características de poder:

  • Procesador Kirin 980 de 7nm
  • 8GB de RAM
  • Opciones de almacenamiento de 128GB a 512GB
  • Pantalla OLED curvo de 6.47 pulgadas con resolución de 2340 x 1080 y una relación de aspecto de 19.5: 9.
  • Certificación IP68 para la resistencia al polvo y al agua
  • Batería de 4,200 mAh, que se puede completar hasta el 70 por ciento en 30 minutos usando la carga por cable SuperCharge de 40W de Huawei y carga inalámbrica de 15W, así como la carga inalámbrica inversa

A la par de este móvil, Huawei también está lanzando un P30 que no es Pro, el cual reduce el tamaño de la pantalla a 6,1 pulgadas, tiene una batería más pequeña de 3,650 mAh y acepta una carga más lenta de 22.5W, también tendrá una configuración de tres cámaras más simple, omitiendo el zoom del periscopio y el cuarto sensor de detección de profundidad.

A continuación las especificaciones de la cámara:

  • Lente Ultra gran angular: 20MP, 16mm, f / 2.2
  • Sensor principal: 40MP, 27mm, f / 1.6, OIS
  • Teleobjetivo: 8MP, 125 mm, f / 3.4, OIS
  • Cámara de tiempo de vuelo (ToF) para detección de profundidad
  • Cámara de Selfies: 32MP con Super HDR Shot y Super Low Light Shot

Hablemos ahora de sus cámaras empezando por lo mas sutil: Huawei construyó un nuevo modo HDR+ impulsado por Inteligencia Artificial que crea un mapa de exposición inteligente para el marco completo de una foto y luego ajusta cada sección de la imagen. Detectará rostros y marcadores de paisaje, como la hierba o el sol, y tratará a cada uno de ellos adecuadamente. Esto, junto con algunas fotos de muestra sorprendentemente nítidas y bien expuestas que pude tomar con el P30 Pro.

El sensor sigue siendo de 40 megapíxeles que por defecto produce tomas de 10 megapíxeles combinando cuatro píxeles en uno, pero cada píxel ahora es diferente. Huawei ha reemplazado el arreglo de sub-píxeles RGB (colores) con uno con sensores de color rojo, azul y amarillo. Y dado que los sensores amarillos absorberán la luz roja y la verde, Huawei dice que este nuevo arreglo absorbe un 40 por ciento mas de luz que el RGB, lo que permite obtener fotos mejores y más limpias.

La razón de esa gran losa vertical de cámaras en la parte posterior del P30 Pro es, por supuesto, las capacidades de zoom de este teléfono. En orden de arriba a abajo: obtienes una lente ultra gran angular para una gran arquitectura o fotos de grandes grupos, la cámara principal, que ahora se complementa con estabilización óptica de imagen, y una nueva lente con zoom periscopio que ofrece 5x de zoom óptico. Huawei afirma que, al combinar los datos de imagen de la cámara principal y el teleobjetivo, el P30 Pro puede producir un zoom sin pérdida de 10x. Hay que aclarar que esto se someterá a revisión por parte de Blogs especializados como DxoMark.

Hablando del video, Huawei promete agregar una función de grabación de video dual que tomará video simultáneo desde el sensor principal y el teleobjetivo, combinándolos en un video de pantalla ancha de lado a lado. Esto vendrá como parte de una futura actualización de software.

Huawei está valorando el P30 Pro en $999usd con 8GB de RAM y 128GB de almacenamiento, o $1,099usd para la configuración de 8GB / 256GB, $1,249usd para 8GB / 512GB. Mientras que su hermano menor, el P30 costará $799 con 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento. Ambos teléfonos saldrán a la venta de inmediato, y el P30 Pro está disponible en una nueva variación de color azul degradado llamada Breathing Crystal, junto con Pearl White, un rojo iridiscente llamado Amber Sunrise, Aurora y un Negro básico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *