Las especificaciones de la nueva Surface Pro 4 nos permiten disfrutar de un dispositivo potente con la facilidad de transportarlo allá donde nos desplacemos, siempre y cuando estemos dispuestos a pagar los 899 dls. con la configuración más básica con la que sale al mercado. Otros modelos como el HP Spectre X2, también son alternativas algo más baratas pero también suficientemente potentes para realizar casi cualquier tarea.
Para la gente que quiera la movilidad de Windows 10 es un dispositivo pequeño HP ha lanzado el nuevo HP ENVY 8 Note, una tablet con stylus propio de 8 pulgadas que también nos ofrece la posibilidad de acoplar un teclado propio de firma. Esta tablet la podremos encontrar en el mercado a partir de 329 dólares sin teclado. Con el teclado tendremos que sumar 100 dólares más. De momento solo en territorio americano, pero pronto se expandirá por más países.
En su interior encontramos un procesador Atom X5-Z8300 a 1,44 GHz, pantalla de 8 pulgadas con resolución Full HD, 2 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento masivo ampliable mediante una ranura microSD hasta los 64 GB. Todo este conjunto, sin el teclado, nos ofrece una autonomía de 7 horas en tan solo 362 gramos de peso.
El HP ENVY 8 Note no dispone de la tecnología Realsense en su cámara frontal de 2 mpx por lo que no será posible utilizar la protección que nos ofrece Windows Hello.
La cámara trasera de 5 mpx nos permite grabar vídeos en calidad Full HD (1920×1080) a 30 fps. Si buscamos conexiones alrededor del dispositivo, encontramos una conexión USB 2.0 y un conexión para conectar auriculares con micrófono para realizar llamadas o video llamadas con Skype, que como suele ser habitual en todas las versiones de Windows 10 viene instalado de forma nativa