Descubrimos que el tan esperado HomePod de Apple ofrece un buen sonido para los oyentes casuales, siempre y cuando se encuentren dentro del ecosistema de Apple. Pero además de esto, los nuevos usuarios tienen algo más de qué preocuparse: HomePod está dañando los muebles de madera en los que se apoya.
Múltiples informes en Twitter y en puntos de venta, incluyendo Wirecutter y Pocket-Lint, afirman que cuando se deja en un objeto de madera, un HomePod puede dejar atrás anillos blancos potencialmente permanentes.
Wirecutter informa que Apple ha confirmado el problema. Aparentemente es causado por una interacción entre la base de silicona del HomePod y ciertos aceites utilizados para limpiar y proteger los muebles de madera. La severidad de las marcas parece variar, a juzgar por diversos tweets.
#homepod left rings on my wood furniture in less than 20 minutes of use. Thanks #apple I am glad a paid $400 to make perfect etched circles on my more expensive furniture. Guess I can not move it now to cover up the mark. Evil geniuses you are. #applesupport pic.twitter.com/eZng16barS
— Guy San Francisco (@Guyinsf415) February 10, 2018
Para los afectados, Apple dice que «las marcas pueden mejorar durante varios días después de que el altavoz se retira de la superficie de la madera». Sin embargo, si los anillos no desaparecen, Wirecutter dice que Apple sugiere que «intente limpiar la superficie con el método de lubricación sugerido por el fabricante».
Este no es un buen punto para Apple. Para la gente que acaba de traer a casa un nuevo, costoso y elegante altavoz inteligente, lo último que probablemente querrán hacer es verse obligados a volver a lijar sus muebles constantemente.