La seguridad en las calles para los ciclistas siempre ha sido un tema prioritario, sobre todo en ciudades donde el automovilista no tiene respeto por los derechos de éstos. Afortunadamente cada vez encontramos productos que nos ofrecen protección en diferentes formas.
Hasta ahora colocar espejos retrovisores nos han ayudado, la solución tradicional de montarlos en el manillar funciona para ver a los lados de nuestra bicicleta, pero a diferencia de los coches, no hay techo para montar un espejo que nos permita ver directamente detrás de nosotros.
Nos encontramos con una StartUp llamada Smart Bike, quienes tienen una idea para resolver este problema con una cámara y un smartphone en el manubrio. Su primer producto, una cámara llamada Hexagon, se conecta a una aplicación de nuestro smartphone y funciona como una cámara de seguridad en vivo. Ya conocemos de otros proyectos de cámara y luz trasera, como el Cycliq Fly6, pero Hexagon tiene algunos trucos adicionales en la manga, como LiveStream o un seguimiento a tu actividad fitness y la distancia recorrida. Hexagon también puede notificar automáticamente a tus contactos de emergencia en caso de un accidente.
También viene con algunos aditivos de hardware interesantes, por ejemplo: Junto a la cámara, cuenta con luces de frenado y de giro automático incorporadas en el dispositivo, y proporciona un anillo de control manual para el manubrio. Las señales de giro también tienen la ventaja añadida de hacer que Hexagon parezca una versión roja brillante. También hay un banco de energía integrado 6000mAh, así que podemos utilizarlo para recargar el teléfono cuando estemos en la bicicleta.
Hexagon comenzará en $ 99 USD para los primeros patrocinadores, esto, dentro de su campaña de Crowdfunding y también hay un modelo más barato Hexagon Light a $ 75 (para un número limitado de primeros patrocinadores).
Smart Bike lanzará oficialmente el Hexagon la próxima semana en Indiegogo, así que seguramente tendremos mas detalles cuando sea su lanzamiento y, dado que es crowdfunding, las advertencias habituales se aplican: Smart Bike es una nueva empresa que hasta ahora no ha enviado productos antes, por lo que vamos a seguir pendientes de su desempeño.