La GSMA programó la feria anual de tecnología móvil más grande del mundo, MWC Barcelona, que tendrá lugar del 28 de junio al 1 de julio de 2021.
En un comunicado, la asociación de la industria explicó que movió el evento debido a la pandemia global de Covid-19 (coronavirus) en curso. El MWC21 Barcelona se planeó inicialmente para la primera semana de marzo y, si bien seguirá siendo un evento predominantemente en persona, GSMA dijo que «tendrá elementos virtuales para complementar la abrumadora demanda de convocar físicamente».
En una conferencia de prensa en Barcelona hoy, el CEO de GSMA Ltd, John Hoffman, dijo que el 78 por ciento de los 100 expositores más grandes del MWC, incluidos Ericsson, Huawei y Nokia, ya han confirmado su participación en el MWC21 de Barcelona, y espera que la cifra eventualmente supere el 80 por ciento.
A principios de este año, MWC20 Barcelona se convirtió en el primer gran evento tecnológico afectado por la pandemia, y la GSMA canceló el espectáculo menos de dos semanas antes de que comenzara.
Posteriormente llegó a un acuerdo para celebrar el MWC en Barcelona hasta 2024, ampliando un año un contrato con los socios de la ciudad.
Las fechas indicadas por la GSMA para el MWC LA no han cambiado, y el evento está programado para el 26 de octubre al 28 de octubre de 2021.