Google Duo está orientado a la realización de vídeo-llamadas entre personas de forma individual donde la sencillez y facilidad de uso son clave.
Algo aspectos considerados en Duo es que esta aplicación es capaz de funcionar tanto en conexiones rápidas como lentas, ya sean a través de redes móviles como a través de conexiones WiFi. Google destaca la función Knock Knock, que permite al destinatario de las llamadas obtener una pre visualización en directo de la persona que le trata de llamar. En su mano queda la decisión de aceptar o declinar la llamada de vídeo.
Con respecto a la calidad de vídeo que es capaz de ofrecer, la misma alcanza los 720p de resolución. Con respecto a la seguridad, Google asegura que todas las llamadas se encuentran cifradas de extremo a extremo.
Y por último, Duo se basará en el propio número de teléfono del usuario, de manera que cualquier usuario podrá realizar vídeo-llamadas a cualquier persona que tenga en su agenda telefónica. Suponemos que el destinatario deberá contar con la aplicación instalada. Estará disponible en Verano tanto para iOS como Android.