Google ha confirmado importantes planes de su expansión en la ciudad de Nueva York, y se está preparando para invertir más de 1.000 millones de dólares como parte de un plan más amplio que podría duplicar su número de empleados en la Gran Manzana durante la próxima década.
La subsidiaria de Alphabet dijo que ha firmado contratos de arrendamiento en la 315 y 345 de Hudson Street en low Manhattan, además de una carta de intención para hacerse cargo de una propiedad cercana en 550 Washington Street.
Google ya habita en 111 Eighth Avenue, después de haber comprado el edificio Chelsea Art Deco en 2010 por unos $ 1.8 mil millones, aunque se mudó a la ciudad en el 2000. A principios de este año, Google también anunció que había comprado el Chelsea Market de Nueva York para $ 2.4 mil millones, con planes de expandirse a otro campus de cuatro bloques en el Muelle 57.

El nuevo centro, que se llamará Google Hudson Square, servirá de hogar a la Organización de Negocios Global de Nueva York de Google. Junto con la expansión del Chelsea Market, permitirá a Google aumentar su presencia actual de 7,000 personas en la ciudad de Nueva York a más de 14,000.
El anuncio de hoy también se produce inmediatamente después de la decisión de su rival Amazon de dividir una nueva sede secundaria entre la Ciudad de Nueva York y un suburbio de Washington, DC,. La semana pasada, Apple reveló planes para un nuevo campus de $1 mil millones en Austin, Texas.
Está claro que las grandes compañías de tecnología están buscando extender sus alas más allá de sus centros domésticos en la costa oeste, en parte porque se abren a un grupo de contratación más amplio; después de todo, no todos quieren mudarse a California o Seattle.
Google dijo que su nuevo campus podría abrirse en el 2020, comenzando con las dos direcciones de Hudson Street, seguidas por Washington Street dos años después.