Antes de que existiera Google y se convirtiera en una de las mayores referencias dentro de la red de redes, Yahoo! podía presumir de tener el buscador más usado y además a un gran número de usuarios usando cada día su correo electrónico. Hoy en día la presencia de la compañía que dirige Marissa Mayer no es demasiado relevante y con el paso del tiempo ha ido perdiendo más y más protagonismo.
Esto ha llevado a Yahoo! a tratar de venderse al mejor postor, para lo que aceptará ofertas hasta el próximo 18 de abril, tal y como ya anunció hace unos cuantos días. Precisamente Google podría ser uno de los principales compradores y que estaría dispuesto a ofrecer una buena cantidad de dinero por adquirir la compañía que hasta hace no demasiado tiempo dominaba Internet a sus anchas.
Sin embargo entre los interesados no solo estaría Google y es que según varios rumores, Verizon, Time Inc y un consorcio de fondos privados encabezados por Bain y TPG serían los otros interesados en hacerse con Yahoo!, que a pesar de que no atraviesa por sus mejores momentos, su alianza con Alibaba lo convierten en una compañía ciertamente interesante.
El negocio web de Yahoo web está en venta y todo aquel que esté interesado deberá de pasar antes por caja y es que Mayer, la CEO de la compañía, no está dispuesta a dejar escapar una parte importante de su compañía por menos de 8.000 millones de dólares.
De momento toca esperar para ver como acaba este drama y ver si finalmente es Google el que consigue llevarse una vez más el Home run o por el contrario Verizon, la compañía al parecer más interesada, consigue cerrar la compra.