En un documento de ayuda localizado por 9to5Google se ha confirmado el fin del soporte a las gafas Google Glass. Concretamente, el soporte finalizará el día 15 de septiembre de 2023, eso es este mismo año. De acuerdo a la compañía, este hardware continuará funcionando como hasta ahora, es más, Google seguirá reemplazando estos dispositivos ante cualquier problema.
El fin del soporte también incluye su integración con Meet, el servicio de videollamadas de la empresa tecnológica. “La aplicación puede dejar de funcionar en cualquier momento después del 15 de septiembre de 2023″ advierte Google en la web de soporte.
Estas gafas se corresponden con el modelo anunciado en 2019 que comentábamos en la introducción, el cuál se vendía por 999 dólares. Es decir, han tenido una vida útil de cuatro años, tras estos dejarán de recibir soporte en forma de actualizaciones y nuevas características. Estaban enfocadas en sectores como la medicina, la agricultura o la manufacturación, por lo que no han gozado de la misma popularidad que el modelo orientado al consumidor (que era aún más caro, costando 1.500 dólares).
No podemos averiguar el futuro que le espera a las Google Glass, pero pinta incierto. Si entramos en la web oficial del proyecto, solo vemos un mensaje que anuncia su retirada.