Por Ricardo Cotta.
La noticia nos llega desde el portal Tech Crunch y se trata de la sinergia entre dos gigantes, General Motors y Cruise, ambos se juntan para producir en serie su primer coche autónomo.
Kyle Vogt, CEO y fundador de Cruise Automation, reveló esta gran noticia. «Hoy anunciamos el primer diseño de producción de un coche autodirigido que se puede construir a gran escala», dijo Vogt. «Y lo que es más importante, estos vehículos pueden operar sin conductor».
Eso significa que tienen todos los componentes en su lugar, que «cuando el software está listo», agregó Vogt, pueden eliminar los controladores y operar con seguridad en las carreteras.
Doug Parks, vicepresidente de Tecnología Autónoma y Ejecución de Vehículos de General Motors, explicó que ha estado involucrado en el diseño de Volt y Bolt EV. A lo largo de todo, sabían que esto podría ser una plataforma que finalmente condujo hacia la autonomía.
«Para la producción en masa de este primer coche autónomo, se están haciendo los cambios en el diseño para que podamos construir eso en la línea de ensamblaje de Orión», explicó Parks.
El vehículo se basará en una tercera generación de la plataforma de auto conducción del Cruise, utilizando para ello el Chevrolet Bolt, y se producirá en las fabricas que se ubican en Michigan, que es donde se anunció previamente que sería la producción de su Bolt.
Este no es un anuncio que significa que los automóviles de auto-conducción estarán disponibles en las carreteras a los consumidores mañana; Park dijo que todavía hay «mucho trabajo por hacer» antes de que eso pueda suceder.