Ya hemos entrado en verano y, si se cumplen los pronósticos, faltan aproximadamente dos meses para el lanzamiento del Samsung Galaxy Note 7. Porque sí, aunque el año pasado lanzaron el Note 5, los rumores aseguran que el próximo phablet de Samsung dará el salto al 7 para no dar la impresión de que están lanzando un dispositivo más antiguo que el Galaxy de tamaño “normal”. Recordamos que este año se ha lanzado el Galaxy S7.
Según el último rumor, la pantalla del Galaxy Note 7 será Super AMOLED con resolución QHD. Su tamaño será de5.8 pulgadas y sólo estará disponible en modelo Edge, es decir, con ambos bordes redondeados. Se supone que Samsung estuvo investigando cómo podrían coexistir el S Pen y la pantalla de 5.8 pulgadas y, por otra parte, que sólo haya una pantalla evitará cierto nivel de fragmentación. Y es que parece que la innovación que introdujo Samsung en su día está gustando bastante entre todo tipo de usuarios.
El Galaxy Note 7 tendrá 6GB de RAM
El terminal estará movido por una versión overlocked del chipset Exynos que, siempre según el último rumor, irá acompañado de nada menos que 6GB de RAM (ya más que mi portátil y acercándose a la memoria que tengo en mi ordenador fijo). En cuanto a la batería, siempre importante, el Note 7 seguirá los pasos del Galaxy S7 e incluirá una batería más grande, pasando de los 3.000 mAh del Note 5 a los 4.000mAh del próximo modelo.
La cámara de próximo tabléfono de Samsung también seguiría el camino marcado por el S7 y se quedaría en los 12Mpx, pero con un software mejorado. Las novedades de software de la cámara también llegarán al S7 y S7 Edge en una futura actualización. Dicho esto, aunque muchos usuarios puedan pensar que lo mejor es sumar más y más megapixeles, la realidad es que la cantidad de megapixeles sólo definen el tamaño de las imágenes. HTC y Apple son dos de las compañías que entendieron esto hace tiempo y parece que Samsung lo ha entendido ya en 2016.
Los últimos rumores también aseguran que el Note 7 será resistente al polvo y al agua y tendrá certificación IP68, la máxima para dispositivos móviles. También circulan rumores que aseguran que tendrá escáner de iris, que es lo más seguro pero puede resultar incómodo en algunas situaciones, y puerto USB-C, el nuevo estándar que ya están adoptando algunas marca.