Dentro de un par de días abrirá las puertas en tierras francesas el Paris Motor Show y Volkswagen ya puede considerarse uno de sus grandes protagonistas. La compañía alemana ha llegado al famoso evento con el nuevo I.D bajo el brazo, un coche completamente eléctrico con cierto aire futurista que, asegura, verá la luz en el 2020. En el interior de este automóvil se mueve un motor de 125 kW, prometiendo una autonomía que se sitúa entre los 400 y los (holgados) 600 kilómetros; además, I.D. se convertirá cuando salga al mercado en el primer eléctrico de la casa en hacer uso de la nueva plataforma modular de electrificación «Modular Electric Drive Kit».
Con este automóvil Volkswagen pretende abrir una nueva línea o familia dentro de su catálogo, que se inauguraría dentro de poco menos de 4 años. Como era de esperar, no se ha desvelado nada acerca de su precio, aunque la compañía asegura que su I.D. estará en un rango de precios similar a un Golf, a pesar de ser más pequeño -la firma alemana dice que el coche tiene el generoso espacio de un Passat, pero, bueno, será algo que debas juzgar tú mismo.
Con tanta visión futurista, seguro que te estás preguntando acerca de si tendrá o no conducción autónoma. Volkwagen ha confirmado que incluirá esta opción en una variante llamada I.D. Pilot, aunque será algo que no esté listo hasta el 2025 (o sea que vas a tener que esperar unos cuantos y largos añitos para ponerte al volante de dicho vehículo).
Si París te pilla en estos momentos un poco lejos y te mueres por echar un vistazo al I.D. de Volkswagen, unas líneas más arriba tienes una extensa galería con imágenes del automóvil tras su presentación oficial. Te imaginas ya conduciéndolo, ¿verdad? Sírvete sin miedo