Es verdad que no podemos decir que las cosas le estén saliendo bien a HTC en estos últimos años, ahora además llega otra mala noticia para la firma taiwanesa. El propio fundador de HTC, Peter Chou, abandona la compañía de forma voluntaria.
En un principio parece ser que la decisión tomada por el ex CEO y fundador de HTC es personal y nadie le obligó a tomarla. Por otro lado esta marcha de Chou, demuestra que la firma no pasa por el mejor momento de su historia, más bien todo lo contrario.
En el pasado MWC de Barcelona de este 2016 donde se estrenaron la HTC Vive, todo parecía indicar que la firma ya no era ni la cuarta parte de lo que ha sido en cuanto a los smartphones. Cabe destacar que el inicio de esta firma en la tecnología móvil llegó de la mano de Peter Chou, en el año 1997 y hasta el pasado 2011 estuvieron siempre en una posición privilegiada frente al resto de fabricantes.
Esto cambió hasta el punto que a día de hoy la firma taiwanesa está realmente mal económicamente hablando, presentando pérdidas en cada nuevo trimestre que pasa y afrontando el futuro con un cierto miedo a qué es lo que pasará finalmente con HTC. Algunos rumores de este año apuntaban a que HTC sería una de las encargadas de fabricar los nuevos Nexus de Google (producto que inició la propia HTC) pero esto tampoco parece estar muy claro y no creemos tampoco que salvase los muebles a una compañía que ha pasado de estar muy arriba, a no tener prácticamente nada.