El popular juego de último jugador de Epic Games Fortnite: Battle Royale se dirige a dispositivos móviles. Primero llegará a dispositivos iOS y más adelante en este mismo año a Android, los registros estarán disponibles a partir del 12 de marzo.
De acuerdo a Epic Games, se enviará un número limitado de invitaciones para iniciar, pero también se repartirán códigos de invitación a los amigos y luego se abrirán gradualmente a más jugadores.
En el corazón de esta decisión está Fortnite: Battle Royale, un juego muy popular del que Epic desea ganar más dinero. Este no es un lado particularmente complicado de esta historia: más personas significa más jugadores, significa más ingresos. El juego cruzado entre (casi) todas las plataformas significa una comunidad más grande, emparejamiento más corto y un tiempo más fácil para poblar nuevos modos.
Si eres usuario de iOS, requerirá iOS 11 y los teléfonos compatibles incluyen del iPhone 6S / SE en adelante, ademas será compatible con iPad 2017, Mini 4, Pro y Air 2.
Fortnite admite cross-play entre la mayoría de los dispositivos, lo que significa que los jugadores pueden jugar entre ellos incluso si usan plataformas diferentes (como alguien en la PlayStation 4 que se enfrenta a los jugadores de PC). Esto está disponible para PC y PlayStation 4, así como para iOS y Android cuando llegue a móviles. Es importante aclarar que aunque el juego está en Xbox One, esa consola no es compatible con Cross-Play.
Los juegos móviles superaron a sus contrapartes de PC y consola en ingresos el año pasado por primera vez. Los éxitos globales como la Arena of Valor de Tencent contribuyeron a que los jugadores gastaran $ 48.3 mil millones de dólares en títulos móviles el año pasado, un número que se predice que crecerá a $ 72.3 mil millones para 2020. Los deportes electrónicos también están aumentando en Asia, haciendo que la plataforma sea mucho más atractiva.